Preloader

Ciclo Lectivo Argentina: Abril – Diciembre 2018

Coordinación Pedagógica: Mario Corradini – Ideador de Biomúsica

Coordinación General: Lic. Mariana Bellomio
Sedes:​ Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia
Contacto:​ info@biomusica.com

BIOMÚSICA es una Disciplina que, a través del uso consciente del sonido, de ejercicios energéticos, de juegos cooperativos y experiencias introspectivas, actúa sobre tres áreas íntimamente relacionadas: Cuerpo, Emoción y Energía. Aspectos inseparables en la construcción del bienestar.

Considera que el uso del sonido con objetivos terapéuticos puede colaborar en procesos preventivos, educativos, de rehabilitación y de desarrollo personal.

El eje de su intervención es concebir al individuo como un ser en constante evolución. Por este motivo, en Biomúsica, el carácter evolutivo no se subordina al terapéutico, ya que una terapia verdadera promueve, al mismo tiempo, un proceso de evolución personal.


 

OBJETIVO​ ​DE​ ​LA​ ​ESCUELA​ ​DE​ ​BIOMUSICA​ ​INTERNATIONAL
Nuestra escuela busca generar un espacio de aprendizaje participativo, teórico – práctico, con fuerte acento en el desarrollo personal. Nuestro formación constituye una sólida capacitación profesional y a la vez un profundo proceso personal de encuentro y transformación de uno mismo.

EL​ ​ROL​ ​DEL​ ​OPERADOR​ ​EN​ ​BIOMÚSICA
El Operador en Biomusica es un promotor de bienestar, un facilitador de cambios emocionales, físicos, psíquicos y de socialización, que promueven la mejora de la calidad de vida en los sujetos de su intervención. A través del uso consciente del sonido puede influir sobre tres áreas personales, íntimamente relacionadas entre sí: cuerpo, emoción y energía, colaborando en la prevención de la somatización de bloqueos y/o en la detección y disminución de aquellos procesos que influyen negativamente sobre el bienestar integral de la persona.

DESTINATARIOS​ ​DE​ ​LA​ ​FORMACIÓN
● Profesionales ​que deseen incorporar a su quehacer profesional un valioso recurso de intervención (psicoterapeutas, docentes, músicos, asistentes sociales y comunitarios, médicos, operadores de la salud, terapeutas holísticos).
● No profesionales ​con vocación social y de servicio que deseen obtener a partir de Biomúsica una herramienta con salida laboral.
● Todas aquellas personas que tengan interés en participar para su propio crecimiento personal​, independientemente de su interés en aplicarlo de forma profesional.


 

MODALIDAD​ ​DEL​ ​CURSO
La formación es anual, intensiva y presencial. Está compuesta por:
● Módulos formativos presenciales, seis módulos dictados con una frecuencia mensual. Cada uno de ellos se compone de: Teoría y fundamento del Método. Técnica LADE de ejercicios energéticos. Juegos cooperativos y musicales. Técnicas vivenciales y reflexiones grupales. Material de estudio y de trabajo sobre si.
● Clases de entrenamiento formativo​, dos clases coordinadas por un operador diplomado, en los cuales el alumno vivencia la técnica a través de la práctica. Espacio de consulta y aprendizaje.
● Realización de 10 prácticas formativas, a cargo del alumno en grupo/s de su interés. Actividad con supervisión online.
● Examen final, oral y escrito, en los cuales se evaluarán los contenidos desarrollados durante la formación. Para acceder al examen es necesario contar con el 100% de participación en los módulos presenciales y en el entrenamiento formativo y en un 100 % de realización y aprobación de las prácticas formativas.

 

MATERIAL​ ​FORMATIVO
Durante el proceso formativo se entregará a cada alumno el siguiente material de estudio:
1. Libro Manual de Biomúsica,
2. CD Musical Training,
3. DVD con los ejercicios de Biomúsica en tiempo real,
4. Material complementario de lectura y cuestionario de revisión de conceptos de cada módulo.
5. Material de trabajo para el desarrollo personal.

PRE-INSCRIPCIÓN: info@biomusica.com