Transformarnos como lo hace el agua
Transformarnos como lo hace el agua La sabiduría primordial del agua la hace ser ... →»
A través del uso consciente de la voz y de la música, de ejercicios energéticos, actividades lúdicas y experiencias introspectivas, Biomúsica actúa sobre tres áreas interrelacionadas: el organismo, la emocionalidad y el campo bioenergético de la persona, aspectos inseparables en la construcción del bienestar.
Mario Corradini, músico, docente y musicoterapista diplomado en Italia. Ideador de la Biomúsica como disciplina evolutiva. Ha desarrollado una intensa actividad como compositor e investigador de las propiedades terapéuticas del sonido.
Inició su experiencia con Biomúsica en grupos de docentes argentinos y en las comunidades para la recuperación de tóxico-dependientes de Roma, ampliando después su trabajo hacia diversos ámbitos y países de Europa y Sudamérica.
Durante su extensa trayectoria, ha creado escuelas de formación en varias ciudades, a través de las cuales promueve y coordina la difusión y la formación en Biomúsica. Continúa leyendo
Descubre más sobre Biomúsica en nuestro Blog
Transformarnos como lo hace el agua La sabiduría primordial del agua la hace ser ... →»
Ni en el mundo ni fuera del mundo: Uno en el mundo y el mundo en uno. Hay símbolos ... →»
Libertad y alegría En tanto pasan los años ¿qué sientes crecer en ti? <iframe ... →»
Hacer Biomúsica me da tal carga al final de la actividad que llego a pasar toda la semana muy bien. Aparte me hace salir a la niña que todavía está en mí más allá de la edad que tengo. Me he dado cuenta también que aunque soy una persona de carácter abierto desde que hago Biomúsica me siento aún más abierta en relación a las otras personas.
Udine, ItaliaHaciendo Biomúsica me encuentro muy bien, me siento relajada, mi día es más lindo. Me hace sentir bien. Después de la actividad durante todo el día tengo la sensación de caminar en puntas de pie, como si estuviese elevada.
Udine, ItaliaHacer Biomúsica me influencia mucho porque yo no soy una persona muy alegre pero cuando participo de las actividades, especialmente con los juegos, me vuelvo realmente una niña y vuelvo a casa con una sonrisa que raramente tengo. También, cuando hago los ejercicios (energéticos) me siento dentro de ellos, los siento realmente, como si dentro de mí existiera una riqueza que aumenta cada vez más para hacerme sentir bien. Espero el día de Biomúsica para tener esa alegría que necesito mucho, incluso para llevarla a casa y también a otras personas porque trabajo en un voluntariado y trato de ser realmente una persona sonriente y positiva.
Udine, ItaliaAl participar por primera vez en Biomúsica y comprender en qué consistía me he dado cuenta que este pequeño espacio me resultaba útil. Los días miércoles los tengo para mí, para dedicarlos a la actividad. La Biomúsica me relaja, soy más sociable con las personas, el miércoles es un día especial. Los otros días me enojo si tengo algún problema, pero los miércoles no veo la hora de venir y participar. Estoy realmente muy feliz. Biomúsica me da tranquilidad interior, estoy feliz de participar.
Udine, ItaliaLos abuelos por lo general se muestran muy contentos y agradecidos con las actividades de Biomúsica. Sus edades oscilan entre 75 y 100 años. Me dicen, por ejemplo, “desde que hago esto recuperé movilidad" (Susana, en silla de ruedas), “Que lindo momento pasamos" (Pepa, de 83 años, canta, baila, actúa, aunque está casi ciega. La experiencia más fuerte fue cuando fui por primera vez y un señor que no reaccionaba ante nada (con Alzheimer) se levantó y se puso a bailar…
Operadora de Biomúsica aplicada a adultos mayores. Trelew, Patagonia ArgentinaLos médicos me dijeron “tenés un Parkinson, tenés la columna rota… y punto”. Entonces pensé que todas estas cosas eran estáticas y que tenía someterme a ellas. Pienso que Biomúsica puede trasladar la sensación vibratoria de ciertas músicas a determinados órganos. Y también que es un sistema de ayuda muy importante porque lleva a la persona a alcanzar su propósito.
Médica clínica. Allen, Rio Negro, Argentina.Me sentía muy triste, sin ganas de vivir, me quería morir. Me dolía todo el cuerpo. Desde que vine aquí y gracias a Dios y con los ejercicios de la Biomusica, me he sentido bien.
San Francisco del Rincón, Guanajuato, México.Cuando falleció mi hijo yo era puro llorar. Además como soy diabética, me subía y me bajaba la presión. Biomúsica me hizo sentir tranquilidad. Hoy mi azúcar y mi presión están controladas. Siento que Biomúsica me quita el dolor y la tristeza, sentimientos que uno trae en su cuerpo.
San Francisco del Rincón, Guanajuato, México.