Preloader

Ni en el mundo ni fuera del mundo:

Uno en el mundo y el mundo en uno.

Hay símbolos universales que empujan tus pasos, paisajes que viven en lo más profundo de la memoria humanidad. Viajeros extraviados pueden haberte hablado de castillos y princesas, de perlas y dragones, de montañas que esconden tesoros, de lámparas y genios, de reinos lejanos y jardines secretos.

Hay que tener en claro que estas figuras son alusiones a estados de la mente y, aunque el tiempo haya relegado estos conocimientos al mundo de la fábula, es verdad que en cada leyenda brilla una perla de verdad interior.

Pero ciertos viajeros, perdidos en sus personales laberintos, confundieron las cosas y pusieron fuera de la persona aquello que vive dentro de la persona.

Sin embargo, aún hoy hay quienes viajan a lugares remotos en busca de supuestos paraísos.
Y existe también quien huye del mundo para buscar el mundo dentro de sí.

Por este motivo, cuando te indiquen caminos, para seguir, viajes para realizar, deberás tener muy en claro si hablan de calles polvorientas y países lejanos o te señalan senderos interiores.

Los dos son extremos tentadores, soluciones fáciles que no llevan a ningún lugar porque los dos escapan de la vida cotidiana.

Y la vida que no está del otro lado del planeta, ni en los laberintos retorcidos de un supuesto reino interior: todo extremo es separación y uno busca la unidad.

Ni en el mundo ni fuera del mundo:
uno en el mundo y el mundo en uno.

Fragmento del libro “El Buscador” de Mario Corradini


Mario Corradini, músico, docente y musicoterapista. Ideador de la Biomúsica como disciplina evolutiva. Ha desarrollado una intensa actividad como compositor e investigador de las propiedades terapéuticas del sonido.

Inició su experiencia con Biomúsica en grupos de docentes argentinos y en las comunidades para la recuperación de tóxico-dependientes de Roma, ampliando después su trabajo hacia diversos ámbitos y países de Europa y Sudamérica.
Durante su extensa trayectoria, ha creado escuelas de formación en varias ciudades, a través de las cuales promueve y coordina la difusión y la formación en Biomúsica.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *