Preloader

El viaje y la sombra

Si hablara, tal vez tu sombra podría decirte así: Yo, soy apenas una anónima sombra del camino y te aseguro que no hablo para entretenerte ni para que te detengas a mirarme. 

Sé que a tus oídos puede sonar extraña mi voz pero para mí no son extraños tu ojos,  tan iguales a millones de ojos que miraron el mundo antes que los tuyos.

En mi nada oscura habita la memoria del mundo, soy testigo del paso del tiempo, y de la silenciosa canción de las estrellas. Por eso afirmo que he visto más de lo que verás en mil vidas, en el caso que pudieras vivirlas. 

También declaro que mis palabras son sólo palabras, sonidos que se pierden en el viento después de ser pronunciados. 

Y si estamos de acuerdo o no, es un detalle sin importancia, porque las certezas y las dudas son como muletas que nos traen hasta este punto del tiempo,  pero luego se transforman en un peso muerto del que hay que liberarse para seguir adelante.

Vos vas por el camino y yo soy el camino.  Vos mirás el paso del tiempo y yo soy el tiempo. 

Tal vez prefieras seguir la marcha en vez de escuchar mi canto. Yo prefiero contarte sobre tu viaje,  el viaje que hacemos juntos, sombra y persona. 

Ese es mi modo de viajar.

Del libro “El Buscador” 


Mario Corradini, músico, docente y musicoterapista. Ideador de la Biomúsica como disciplina evolutiva. Ha desarrollado una intensa actividad como compositor e investigador de las propiedades terapéuticas del sonido.

Inició su experiencia con Biomúsica en grupos de docentes argentinos y en las comunidades para la recuperación de tóxico-dependientes de Roma, ampliando después su trabajo hacia diversos ámbitos y países de Europa y Sudamérica.
Durante su extensa trayectoria, ha creado escuelas de formación en varias ciudades, a través de las cuales promueve y coordina la difusión y la formación en Biomúsica.