Preloader

Libertad y alegría

En tanto pasan los años ¿qué sientes crecer en ti?

Puedes responder que en ti crece el amor, la angustia, el escepticismo, la ternura, la desidia, la esperanza, la paciencia, la nada.

Puedes combinar un sinfín de palabras para describir el sabor dominante de tus días.

Pero si a medida que vas hacia delante no crece en ti la alegría -y en los que están a tu lado-, entonces probablemente estás equivocando el sentido.

Puede ser que te hayas convertido en poderoso, en rico o en alguien al que la gente toma como modelo.

Puede ser que tu fama trascienda las fronteras y todos te admiren.

Pero si de tus huellas no nacen las flores burbujeantes de la libertad y de la alegría, entonces tu ejemplo vale menos que el polvo levantado por tus pasos.

Si en tu camino, -ya sea tu camino interior o tu camino exterior- no danzan la alegría de la libertad y la libertad de la alegría, entonces es muy probable que tu andar ha sido en vano.

Dicen los que saben que el propio camino debe ser una fiesta permanente.

Claro que habrá dificultades, marchas y contramarchas, pero si has comprendido el real sentido de tus días, serán la alegre libertad de caminar y la libre alegría de la búsqueda quienes empujen tus pasos.

Entonces para ti no habrá ninguna frontera.

Fragmento del libro “El Buscador” de Mario Corradini


Mario Corradini, músico, docente y musicoterapista. Ideador de la Biomúsica como disciplina evolutiva. Ha desarrollado una intensa actividad como compositor e investigador de las propiedades terapéuticas del sonido.

Inició su experiencia con Biomúsica en grupos de docentes argentinos y en las comunidades para la recuperación de tóxico-dependientes de Roma, ampliando después su trabajo hacia diversos ámbitos y países de Europa y Sudamérica.
Durante su extensa trayectoria, ha creado escuelas de formación en varias ciudades, a través de las cuales promueve y coordina la difusión y la formación en Biomúsica.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *